TELÉFONO: +34 985 411 289 | 686 496 777
Tresgrandas - Llanes - Asturias - Spain-Localización
Reservar
 

 

 

Llanes o cómo sentir el mundo a tus pies

resquilones-llanes-hotel-puerta-del-oriente

Asturias es maravillosa, en todo, paisaje, gastronomía, paisanaje, lugares mágicos e incluso para algo tan sencillo como tomarse una sidra, que por cierto, estamos en época de producción, otoño y sidra, una buena pareja.

Por eso no es difícil escoger lugares donde sentir el mundo a tus pies, y no lo digo por la altura, aunque a veces sí, sino por la magia del sitio en la mayoría de ellos, no en vano Llanes es Municipio de Excelencia Turística desde 1.995.

Empezaremos por uno, que para mí, es el punto estrella, con una altura de 669 m. es un lugar de acceso fácil y cómodo al alcance de todos, se trata de:

  • El PicuBijorcu o Los Resquilones, en plena Sierra del Cuera. Llegamos por la carretera comarcal LLN-7, bien desde La Arquera, quizás más corto aunque más sinuoso, ó desde Posada de Llanes, hasta el Alto de la Tornería, a 471 m de altitud, podemos aparcar el coche sin problemas y seguimos las señales, que nos indican más o menos 2 km de subida hasta Los Resquilones, llevo subiendo allí desde niña, y os aseguro que nunca os habéis asomado a un balcón con semejantes vistas de la costa llanisca, a tu espalda el Cuera y al frente el Cantábrico. Si por casualidad os coincide la hora de comer, en El Mazucu, a escasos 2 km de La Tornería tenéis “El Roxín”, para sentiros como en casa y degustar la mejor ternera a la parrilla que hayáis probado.

 

Vistas de llanes desde los Resquilones- llanes- asturias. Hotel Puerta del Oriente

 

  • El Fuerte de la Moría, en Llanes, sobre el Puerto y los famosos Cubos de la Memoria. Ahí siento yo el mundo a mis pies, con el mar de frente y esos cañones conservados, que defendían a Llanes de los barcos enemigos desde 1.574. A principios del siglo XX dejó de funcionar como defensa de Llanes. Asomarse allí es como asomarse a una época de la historia de la Villa de Llanes.

 

Cubos de la memoria deLlanes. hotel puerta del oriente

  • El Ídolo de Peña Tú, lugar sagrado, túmulo funerario de la Edad de Bronce de Asturias, al que accedemos desde el pueblo de Puertas de Vidiago, siguiendo las señales después de más o menos 2 km de caminata coronamos un lugar fantástico desde donde vemos el Río Purón, con uno de los nacimientos más bonitos de la zona de Llanes, el mar, la Sierra del Cuera y el Valle Oscuro, donde nuestros Alojamientos Rurales están ubicados, a parte de otros pueblos de la zona, colinas y bosques de colores, preciosos de observar en otoño.

Idolo de Peña Tu. llanes. asturias.hotel puerta del oriente

  • Mirador de Torimbia, en lo alto de la Playa de Torimbia, en Niembro, playa nudista por excelencia del Concejo de Llanes, preciosa, en forma media luna y con unos atardeceres impresionantes.

playa-de-torimbia- Llanes- Asturias-hotel-puerta-del-oriente

  • Mirador de San Pedro, en plena Villa de Llanes, kilómetros de césped verde y bien cuidado por el que pasear y olvidarse de todo. Lo que más me gusta es tener al frente al mar Cantábrico y los acantilados del paseo y a la espalda la Villa de Llanes, con su Muralla, la Capilla de la Virgen de Guía en lo alto, y la mejor panorámica de Llanes a nuestros pies. Inmejorable.

 

paseo-san-pedro-llanes-asturias- hotel puerta-del-oriente

  • Mirador de Sierra Plana, al que accedemos desde el pueblo de Buelna, con salida en la autovía y buena señalización; en días despejados la vista de la costa es impresionante, desde Colombres hasta Llanes, y no exagero. Os invitamos a verlo!

Mirador de sierra plana.llanes-asturias hotel Puerta del Oriente

Son seis maneras distintas de tocar el cielo con vuestras manos y de sentir la paz y el bienestar que aportan unas vistas tan fantásticas de unos lugares que tenemos tan cerca y tan lejos a la vez.

De Asturias al cielo!

Si te gusta ¡Compártelo!
 

Haz tu Reserva

Envíenos un mensaje con el tipo de habitación deseada , fecha de llegada y el número de noches que desea reservar , y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible



Seguir nuestras noticias: