TELÉFONO: +34 985 411 289
Tresgrandas - Llanes - Asturias - Spain-Localización
Reservar

Gastronomía de Asturias:nuestra ternera asturiana

Gastronomía de Asturias:nuestra ternera asturiana  

Ternera ecológica asturiana

La gastronomía es uno de los principales atractivos de Asturias, la comida casera y dentro de ella le damos un lugar especial a nuestra ternera asturiana.

Como muchos de vosotros sabréis, criamos nuestra propia ternera, siempre bajo la I.G.P (Indicación Geográfica Protegida), y las pautas de la ternera ecológica asturiana, esto garantiza totalmente que el producto que ofrecemos es de una calidad y seguridad contrastadas.

La producción de nuestra ternera asturiana se lleva a cabo bajo las prácticas de manejo tradicional, siempre respetuosas con el medio ambiente y teniendo muy en cuenta el bienestar de los animales de cría. Las razas que garantiza la I.G.P son “Asturiana de los Valles” y “Asturiana de la Montaña”.

 

Nuestra actividad turística, con 20 años de experiencia, ha ido siempre acompañada de nuestra dedicación a la ganadería de carne. Dado que nuestra ternera es fabulosa, una materia prima excelente, siempre ha estado muy presente en nuestros menús, al principio cocinada con mimo por Generosa, cuando servíamos nuestras cenas, siempre con comida casera, en la famosa mesa corrida de La Casona de Tresgrandas.

Ternera asturiana preparada en todas sus variedades: guisada en su salsa, asada, en escalope, chuleta y entrecot a la plancha, o simplemente un buen bistec a la plancha. Muchos de vosotros ya la habéis probado, y a los que aún no lo han hecho, os invito a ello.

A Generosa ya le tocaba abandonar los fogones y aquí seguimos conservando sus recetas, al pie del cañón. La ternera guisada en su jugo, bien troceada, es el plato estrella, el que siempre conquista el comedor, sin duda.

Ternera Asturiana en el restaurante del hotel Puerta del Oriente

De un tiempo a esta parte disfrutamos de nuestro cenador con grandes cristaleras y vistas al “Cuera”, nuestra imponente cordillera, que nos alegra los días sólo con mirarla. Esa combinación de montaña, con el verde brillante y ese azul del cielo de Asturias es increíble. Transmite una paz y una tranquilidad inigualables. Imaginaos en nuestro cenador degustando uno de nuestros platos de ternera asturiana, comida casera que se deshace en la boca, sabrosa y muy suave al paladar.

Cocinar con productos de primera calidad es más fácil de lo que pensáis, así es que…encendemos los fogones para dar paso al mejor de los manjares.

Para ello, os animamos a disfrutar de un fin de semana diferente conociendo en  primera persona todo lo relacionado con la ternera asturiana , disfrutar de la naturaleza ,  del aire puro  y por supuesto de la gastronomía.

Os esperamos ¡!!

Si te gusta ¡Compártelo!
 

Haz tu Reserva

Envíenos un mensaje con el tipo de habitación deseada , fecha de llegada y el número de noches que desea reservar , y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible



Seguir nuestras noticias: