RESERVAR AHORA

Postres típicos de carnaval en Asturias

/, Puerta del oriente Blog/Postres típicos de carnaval en Asturias

Postres  de carnaval sabrosos  y tradicionales …

Asturias celebra el Carnaval por todo lo alto, toda Asturias se disfraza, cada uno se convierte en lo que quiere, desde el pueblo más pequeño hasta la cuidad más grande, aunque en Llanes y su Concejo, como por ejemplo en Posada de Llanes se viven de manera especial, son Gijón y Avilés donde más se celebran. Si algo tiene de especial el Carnaval en Asturias son sus postres.

Ahí van nuestros favoritos:

  • Frixuelos: en Asturias son frixuelos y en el resto de España dependiendo de dónde hablemos, reciben un nombre diferente, aunque si digo “crepes”, todos sabréis de que postre hablamos. Con ingredientes tan sencillos como harina, huevos, leche y azúcar conseguiremos esta delicia. Los podemos rellenar de dulce como chocolate, crema, nata…. Como de salado, gambas, jamón, queso…cada uno a su gusto.

FRIXUELOS TRADICIONALES DE CARNAVAL

 

  • Casadielles: postre rico y asturiano donde los haya. Se hacen con hojaldre, nuez molida, azúcar y de manera opcional licor, como por ejemplo anís para darles el toque de gracia.

CASADIELLES TRADICIONALES ASTURIANAS

    • Picatostes:todos las conocéis como “torrijas”. Se elaboran con pan duro en rebanadas, leche entera, canela en rama, azúcar, huevos y cáscara de limón. Tan sencillas como ricas y sabrosas.

TORRIJAS DE CARNAVAL
Los distintos ingredientes los encontramos en todas las casas, animaos y probad con cualquiera de los postres que os proponemos, de todas formas también podéis hacer una escapada a Asturias, en Carnaval como en cualquier época y podréis disfrutarlos.

 

Por | 2018-04-10T16:07:14+00:00 febrero 12th, 2018|Blog, Puerta del oriente Blog|Sin comentarios